¡Bicimad se expande! El servicio de bicicletas eléctricas llega a Pozuelo de Alarcón en Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la expansión de Bicimad, el servicio municipal de bicicletas eléctricas, hacia la localidad de Pozuelo de Alarcón. “Una vez finalizada con éxito la última fase de ampliación en 2024, que incluye 19 nuevas estaciones en seis distritos y la renovación de la flota de bicicletas, el servicio gestionado por EMT Madrid se encuentra en la fase de incorporación de estaciones y bicicletas en Pozuelo de Alarcón”, declaró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a una de las estaciones de Bicimad en Aravaca, junto a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero Toledo. Además, el servicio en esta zona será gratuito los mismos días que los autobuses municipales.
La ampliación se articulará gracias a un acuerdo entre los consistorios que aún está en fase de diseño. Se trata del primer proyecto conjunto con otro municipio en cuanto a este servicio, según el Ayuntamiento, y dicen estar “abiertos a que otros puedan incorporarse al sistema”. “La extensión de Bicimad es una muestra clara de que la apuesta por la utilización de la bicicleta está dando resultados”, según ha destacado Almeida. También ha expresado su voluntad de que “Bicimad no sea solo de Madrid, sino que también llegue a otros municipios con los que no hay separación física”.
El Ayuntamiento también incluirá la red de bicicletas en las jornadas de gratuidad de los autobuses municipales que se activan en determinadas fechas del año, como el inicio del curso, y en las mismas condiciones en que se ha aplicado la gratuidad del servicio hasta ahora: todos los viajes de hasta 30 minutos de duración.